Aire comprimido
Generación
La primera elección que debes hacer en el momento de querer disponer de aire comprimido en tu instalación es conocer que tipo de compresor es el más adecuado para tu aplicación.
Veamos algunas opciones.
Los compresores de pistón, disponibles en diferentes potencias y acumuladores, en líneas estándar e insonorizados… son la mejor opción para situaciones de un caudal relativamente bajo.
Gracias a nuestro stock podrás disponer en tus instalaciones de un equipo de alta calidad hasta en menos de un día listo para funcionar.
Cuando el caudal necesario aumenta (a partir de 1 m³/min, con potencias empezando en los 7,5 KW), la solución ideal pasan a ser los compresores de tornillo.
Los compresores de tornillo con motores de imanes permanentes garantizan la eficiencia energética y optimizan el consumo de lubricante.
Tratamiento
Una instalación de aire comprimido no debe tomar aire directamente del compresor, ya que se estaría añadiendo a la red una cantidad de vapor de agua que, al condensarse, podría resultar en incidencias.
Para ello vamos a ayudarte a tratar ese aire comprimido recién generado.
Una buena elección en la mayoría de las aplicaciones industriales son los secadores frigoríficos.
Funcionan siempre con temperaturas de rocío superiores a 0° C, esto puede ser un problema si tú instalación está en una zona fría, podría ser que el secador cumpliese su función; pero aún así podrían existir pequeñas partículas de H₂O, con lo que también te podremos ayudar a conseguir un secador de adsorción.
Si bien el caudal de los secadores de adsorción suele ser menor, permiten trabajar en rangos de rocío desde los -20º C hasta los 60º C, con lo que pueden resultar de especial utilidad en puntos específicos.
Una pérdida de aceite de un compresor antiguo, por pequeña que sea, puede crear serios problemas en toda la red de aire.
Sumada a un mínimo de vapor condensado, es la fórmula ideal para la creación de una crema amarillenta capaz de obstruir purgas, pilotajes de electroválvulas, dañar partes electrónicas…
Queremos ayudarte a que el aire de tu red esté en las mejores condiciones; por ello ponemos a tu disposición nuestra gama más exigente de filtros y te ayudamos a elegir el mejor para tu instalación.
De diferentes capacidades y presiones, con todos los elementos de seguridad, horizontales y verticales, acero inoxidable, zincados o pintados, los acumuladores permiten almacenar reservas de aire a presión que te permiten responder de picos de demanda de presión.
Podrás conseguir el mejor acumulador para tu caso en plazos de hasta menos de 24 horas.
Manipulación
Con más de 25 años en el asesoramiento de aplicaciones de aire comprimido, podemos ofrecerte los componentes más adecuados para la aplicación que desees, calcularemos los caudales que necesitas en función de tu aplicación…
Cada aplicación necesita un actuador determinado, este vendrá definido por la fuerza a realizar, la velocidad, los ciclos…
No todos los actuadores son adecuados para todas las aplicaciones, por ello queremos ayudarte en tu elección y, si no encontramos una solución en un producto estándar, realizaremos una fabricación especial con los requerimientos deseados, por ejemplo con cuerpo de latón, con vástago reforzado, con engrase auxiliar en el vástago…
Dependiendo del elemento que vayas a actuar, vas a necesitar un tipo u otro de válvula/electroválvula. Es una elección, en ocasiones, compleja al depender de los consumos de las bobinas, de si la actuación es directa desde un PLC o externa…
Si tienes un bus de campo podremos encontrar bloques de comunicaciones para la composición que necesites.
Y si con lo estándar no cubrimos tus necesidades, podremos fabricar válvulas y electroválvulas adaptadas a tu instalación.
Conseguir que un actuador opere a una velocidad constante a veces resulta complicado.
Depende de la presión así como de los elementos de regulación de caudal que pongamos. En muchas ocasiones no es suficiente regular el caudal de salida, sino que también debemos actuar en la entrada.
Podemos analizar juntos la situación y te daremos la mejor alternativa.
Redes de aire comprimido
Una instalación de aire puede suponer un coste muy elevado en tiempo y mano de obra. Con nuestros sistemas modulares de aire comprimido podrás realizar una instalación en muy poco tiempo y con toda flexibilidad.
Podrás disponer de una toma de aire en cualquier punto de la red y, de necesitar alguna nueva, podrás instalarla en minutos.